Exams Andalucía reconoce la labor educativa de Idiomas Siurot para la promoción de los exámenes Cambridge

Fecha

La entrega de la placa conmemorativa, ha tenido lugar en la sede de Idiomas Siurot en Málaga. El acto ha contado con la presencia de Jonathan Baum, director de Exams Andalucía

Una década de trabajo e ilusiones compartidas. Así es como podría definirse la relación forjada entre la escuela de idiomas del colegio Manuel Siurot y el centro examinador Exams Andalucía. Un proyecto educativo orientado a la preparación de candidatos a examen para la obtención de los certificados oficiales Cambridge Assessment, que hoy ve reconocida su trayectoria de manos del mayor centro examinador de Europa.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha aprovechado su estancia en nuestro país, para visitar las instalaciones de Idiomas Siurot, en compañía de Ricardo Freires, director de operaciones de este centro con sede en Granada. Baum destacó durante su visita  “la imprescindible labor que realiza Manuel Siurot para la difusión del inglés en la provincia de Málaga”, y señaló que la colaboración de Exams Andalucía con Idiomas Siurot “ha sido excelente y muy fructífera desde sus inicios”.

Este encuentro ha contado también con una amplia presencia de miembros de profesores que imparten enseñanzas en Idiomas Siurot, fruto del acuerdo de colaboración con Idiomas Victoria, academia de idiomas de la capital, de la que Raquel Guerrero -presente también en este acto- es directora. De igual modo, la cooperativa de enseñanza Manuel Siurot, ha quedado representada en la figura de Germán Jiménez, presidente de la misma.

Ricardo Freires, director de operaciones de Exams Andalucía, junto a los profesores de Idiomas Siurot

Exams Andalucía: Centro Examinador Oficial Cambridge desde 1954

En los años 80, Exams Andalucía fue nombrado un “Centro Examinador Oficial de Cambridge Assessment”. Desde entonces, y gracias a su enorme éxito en facilitar los exámenes de certificación Cambridge a miles de candidatos, fue designado como uno de los centros destacados, Platinum Examination Centres, por esta insigne institución académica británica.

Exams Andalucía se ha convertido en el Centro Examinador más grande de Europa por número de candidatos presentados a examen. Es el único Platinum Centre en Andalucía Oriental y uno de los 13 en toda España.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, es Centre Examinations Manager, Director de Exámenes de Cambridge English Language Assessment para diferentes ciudades como:

  • Granada.
  • Málaga.
  • Marbella.
  • Estepona.
  • Almería.

Los títulos de inglés de Cambridge Assessment son los certificados de mayor reconocimiento en el mundo laboral y en el sector académico.

La Universidad de Cambridge es miembro de ALTE, la asociación formada por el Consejo de Europa que desarrolló el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Hyperlink – MCER).

Otros miembros de ALTE son:

  • Alliance Francaise (Francés).
  • Instituto Cervantes (Español).
  • Instituto Goethe (Alemán).
  • Instituto Dante (Italiano).

Más
noticias